martes, 4 de noviembre de 2014

Regulación de la contracción, placa neuromuscular

   Cada fibra muscular recibe una terminal de alón única proveniente de una neurona motora somática. La neurona motora estimula la fibra muscular para que se contraiga al liberar Acetilcolina en la unión neuromuscular. La región especializada del sarcolema de la fibra muscular en la unión neuromuscular se conoce como una placa terminal motora.
   Cuando los puentes se unen a la actina, pasan por golpes de energía y causan contracción muscular; para que un músculo se relaje debe evitarse la fijación de puentes de miosina a actina.  Para que los puentes de miosina se fijen a la actina, la tropomiosina debe moverse. Esto requiere la interacción de la troponina con el Ca++.
La contracción muscular se desactiva cuando cantidades suficientes de Ca++ se unen a la troponina. Esto ocurre cuando la concentración de Ca++ del sarcoplasma aumenta, entonces para que ocurra contracción muscular la concentración de Ca++ en el sarcoplasma debe disminuir. La relajación muscular se produce mediante el transporte activo de Ca++ hacia fuera del sarcoplasma, hacia el retículo sarcoplasmático. 


BIBLIOGRAFIA

IRA FOX, Stuart, Fisiología Humana, 12va edición. Editorial Mc Graw Hill.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario